domingo, 30 de junio de 2019

Etapas del Proyecto de Investigación


Parte Primera
Los alumnos deben buscar en Internet, por un lado, toda la información posible acerca de violencia de género, cuidados en las relaciones sexuales, enfermedades de transmisión sexual, enfermedades ocasionadas por falta de higiene, drogas, alcohol, alimentación, discriminación y sus tipos; y por el otro, deben buscar en sus redes sociales, conversaciones, sobre todo en comentarios donde se vea violencia entre personas, y que analicen que tipo de violencia, la cual pueden complementar con búsqueda de noticias de casos de violencia de género, de discriminación, de enfermedades de transmisión sexual, etc.
También los alumnos deberán buscar noticias donde se vean informes estadísticos sobre los temas anteriores.

Parte Segunda
Los alumnos, con la información rescatada de internet, junto con las noticias con datos estadísticos, se desarrollaría esta parte. Los alumnos deberán realizar una encuesta a los estudiantes de tercer a sexto año de la institución, y realizar una conclusión. La entrevista se elaborará con los estudiantes, y debería llegar a ser algo parecida a la que aparece a continuación (la entrevista fue creada junto a alumnos de 4to año de secundaria y está dispuesta a posibles modificaciones. escuchamos sugerencias en los comentarios).

Con ambas partes, lo que se intenta realizar es adentrar la escuela en una realidad social, que no sea una “burbuja”. De manera que, podamos realizar una relación entre lo que pasa en la escuela, y lo que pasa en la sociedad, lo cual debería ser parecido. Para eso, nos basamos en datos empíricos.
Una vez realizada la encuesta, hecha la relación entre los resultados y lo antes indagado en internet, se realizarán presentaciones, en power point, mediante videos, actuaciones, pancartas, y se realizarán charlas a todas las personas de la institución, para que se informen de lo investigado.

 Criterios para la búsqueda de información:  no agregar lo primero que encuentren, que se fomente una búsqueda en sitios variados, y en lo posible que sean principalmente de lugares de La Pampa, o a lo sumo de Argentina, que se calare perfectamente la fuente.
 Herramientas a utilizar para recopilar la información encontrada: capturas de imágenes, almacenamiento de imágenes, traslación de información a procesador de texto.
 Herramientas para presentar la información y las posibles soluciones: pancartas, power point, videos, implementación de pizarra digital para atraer a los informados.
 Materias que podrían vincularse con la temática del proyecto: tecnología de la información y la comunicación para aspectos tecnológicos, como uso de computadoras, procesador de texto, power point, etc y con profes de artes visuales y lengua, para elaboración de videos, ya sean informativos o de actuación.
 Es fundamental que al realizar la actividad haya un control constante de la información obtenida, que se comente todo tipo de duda, y se vaya informando a todo el curso cada uno de los avances.



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